sábado, 10 de abril de 2010

Un poco de poesía

¡Hola gente!!!

Paseaba por la FAUA pidiendole a la gente su colaboración con nuestra colecta cuando encontré a un chico muy afanado arreglándo su bitácora, le pedí su colaboración, y en medio de la conversación me dijo que había descubierto un poema y que le parecía muy propicio publicarlo en el marco de el centenario de nuestra facultad porque, como todos sabemos, nuestra facultad forma parte trascentendal de la historia de la arquitectura peruana. ASí que aqui les va el poemita a ver que opinan:

Décimas casi libres

A ti canto arquitectura, profano juego espacial

Entre vigas de metal y áreas de expansión pura

Se que es tarea dura intentar el raciocinio

De una función, escrutinio de simple vida futura

Más habrá en este mundo pensamiento mas humano

Que el que bebo cuando extraño en un diseño el anhelo

De descorrer ese velo que mi conciencia obscurece

Gris barniz que me envanece, me impele, me empuja al vuelo

Me dice que soy cantor de viejos romanticismos

O entre nuevo aforismos me vuelvo funcionalista

Creador y formalista

Ignoro si sirvo al hombre en su expresión general,

O si parado al umbral, de intereses sin conciencia

Me sumerjo en esta ciencia a la que le llaman arte

Con lo cual solo una parte de mi universo yo sirvo

Rescatarte de la historia, sacudirte de la ciencia

Volverte a tierra dura, a hombres, no a dioses sirves

Y solo a ellos te debes, a ellos, a todos ellos

ARQUITECTURA.


Un abrazo a todos y gracias a Diego Gutarra por enviar el poema:

Ale

2 comentarios:

  1. paja paja paja aleeeee noc nada de ti!!! te veo mñn ojala te encuentre!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo:

    Sorry por la desaparición, nos vemos hoy a las 5pm en el hall FAUA. Un Abrazo:

    Ale

    ResponderEliminar