sábado, 20 de marzo de 2010

Veamos que pasa

Hola gente!!!


Es cierto que he dejado de postear en mucho tiempo, a pesar de haber dicho que me iba a poner las pilas… y es que me has surgido nuevas cosas en el camino, he encontrado trabajo, que me absorbe más que la universidad, estoy avanzando con mi tesis, que como todos se imaginan siempre requiere mucho tiempo y bueno estoy ad portas de comenzar lo que espero que sea mi último año en la facultad, lo que implica mayor dedicación y una larga lista de etcéteras.

Estas razones creo yo que son comprensibles, sin embargo hay una razón más, una razón más profunda y es que me siento sola en esto; las personas que se acercan a mi nunca han preguntado ¿Cómo va el video por los cien años de la FAUA? Sino que siempre han preguntado ¿Cómo va TU VIDEO?, muchos se mostraron entusiastas pero son muy pocos los que han ofrecido su ayuda, y casi nadie el que se ha mantenido firme en la oferta. Alguien incluso me ha dicho: Para serte sincero yo creo que el video ya fue, te ayudaría pero es que trabajo y llevo tantos cursos y tengo tantas responsabilidades… (¿Suena a lo mismo que digo yo de mis ocupaciones no?).

Bueno, por otro lado me enteré que existe actualmente una comisión conformada por profesores y alumnos para organizar las actividades por nuestro centenario, y dije bueno por fin la gente se interesa y se pone las pilas, a lo mejor podemos enmarcar la filmación del video dentro de las actividades que se programen. Pero como todo en el Perú, una comisión es susceptible se sufrir ciertos reveses, como por ejemplo haber sido creada muy tarde y que su miembros de den cuenta que organizar estas celebraciones tomaría como 2 años.

Llegué a un punto en el que dije hasta aquí he llegado, y arrastrada por esa marea de negatividad surgió en mi mente esta pregunta: ¿Realmente no puedo sacar adelante esto yo sola? Y luego surgió la otra pregunta ¿Realmente estoy sola? En verdad creo que no, no estoy sola; hay gente que lee este blog y algunos hasta comentan, hay gente que se interesa en este proyecto solo que…. es muy difícil comprometerse, por las ocupaciones, por los cursos por el trabajo y por todos los etcéteras.

Después de pensar un rato he llegado a la conclusión siguiente: Si yo no me pongo las pilas nadie lo hará por mí, y si tú no te pones las pilas nadie lo hará por ti, si existe alguien que quiera que salga este video adelante pues entonces tendrá que comprometerse en algún grado para hacerlo posible y eso es lo que voy a hacer yo, pues no me quiero ir de la FAUA sin haber hecho algo por ella, algo aunque sea mínimo, no quiero dejar pasar esta oportunidad que se da una vez en cien años y sea como sea voy a sacar este video adelante. Así que ya saben, los que realmente quieren que salga pues ayúdenme, pueden enviar sus datos (Nombre, correo, celular, código) así como su disponibilidad (o sea cuanto tiempo tienen, en qué pueden ayudar, que proponen, que ofrecen, etc) a la siguiente dirección de correo: faua100@gmail.com o publicarlo directamente como comentario en el blog. No importa que no tengan tiempo, debe haber algo que puedan hacer si realmente están comprometidos con esto, por más pequeño que sea.

Por mi parte, la próxima semana publico un plan esquemático así como la lista de las 5 canciones más votadas, así que por favor no olvidarse de votar o proponer nuevas canciones, hasta el momento Love Generation es la más votada y le pisa los talones Viva la vida. Sin embargo muchas personas siguen insistiendo en que la canción debe ser en castellano y de preferencia peruana. Incluso Mauricio nos ha pasado un dato importante, que la verdad yo desconocía por completo, que es que el cantante del grupo Río ha estudiado en la FAUA, cosa que deberíamos aprovechar y Adriana nos ha propuesto las siguientes canciones :

La guitarra - Auténticos decadentes



Al lado del camino - Fito Páez



Estas las propongo yo como para subirnos los ánimos:

Color esperanza - Diego Torres



Aquellos que nunca quisieron - Tk



A ver si se nos ocurren más canciones en español sino, pues caballero, nos quedamos con la que gane. Un saludos a todos los que siguen el blog, muchas gracias por comentar las entradas y por sugerir y votar canciones, estamos en contacto:

Ale

9 comentarios:

  1. No estas sola. Hay varios alli contigo que cuando menos lo esperes, aparecen. Pero, siempre necesitamos un lider comprometido ;-)

    Por mi lado ya vote por la cancion cuando salieron, y tienes mis datos para cualquier cosa que se necesite. Gracias por darte este tiempo, si nos lo proponemos puede salir un super trabajo!

    Muchos Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. hola bueno me encanta las canciones mencionada love generation viva la vida me encantarn hasta propuse muchas en ingles pero mmmm realmente creo ke deberia ser en castellano y eso lo del integrante del grupo rio me parece genial...


    tienes mi apoyo yo he difundido tu blog y bueno e conseguido gente ke realmente tiene las mismas ganas ke tu

    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Adolfo!!! gente como tú y muchos de los que siguen este blog hacen que esto sea posible XD Un abrazo:

    Ale

    ResponderEliminar
  4. Buena partner!...me gusta tu blog.

    Felicitaciones y sigue implementándolo!

    maranovi

    ResponderEliminar
  5. Aquellos que nunca quisieron - Tk / es lo unico por lo que votaria / mejor buscar canciones en spañol / espero

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria compartir con los que leen este blog y con la mayoria de la gente que convive conmigo y todos nosotros dia a dia en la FAUA, este poema que escuche y dicen es anonimo.
    me gustaria que trascienda los pixeles de este blog y se difunda mas alla de la facu, mas alla de la uni, a otras universidades

    Diego G.

    ResponderEliminar
  7. FAUA 100

    Décimas casi libres

    A ti canto arquitectura, profano juego espacial

    Entre vigas de metal y áreas de expansión pura

    Se que es tarea dura intentar el raciocinio

    De una función, escrutinio de simple vida futura

    Más habrá en este mundo pensamiento mas humano

    Que el que bebo cuando extraño en un diseño el anhelo

    De descorrer ese velo que mi conciencia obscurece

    Gris barniz que me envanece, me impele, me empuja al vuelo

    Me dice que soy cantor de viejos romanticismos

    O entre nuevo aforismos me vuelvo funcionalista

    Creador y formalista

    Ignoro si sirvo al hombre en su expresión general,

    O si parado al umbral, de intereses sin conciencia

    Me sumerjo en esta ciencia a la que le llaman arte

    Con lo cual solo una parte de mi universo yo sirvo

    Rescatarte de la historia, sacudirte de la ciencia

    Volverte a tierra dura, a hombres, no a dioses sirves

    Y solo a ellos te debes, a ellos, a todos ellos

    ARQUITECTURA.

    ResponderEliminar
  8. por cierto, tienen todo mi apoyo. =)

    cuenten conmigo en lo que se necesite, ademas de difundir el blog.

    Diego Gutarra.

    ResponderEliminar